Doble Impacto: Se lanzó el primer programa de compre inter cooperativo

Doble Impacto: Se lanzó el primer programa de compre inter cooperativo

Fue presentado por FEDECABA y se trata de un proyecto de subsidios para comercialización entre cooperativas asociadas que contará con la asistencia financiera del INAES.

2 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía presentó el nuevo programa de financiamiento cooperativo Doble Impacto que tendrá apoyo financiero del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES).

El evento se realizó en el Centro Cultural Nuestra América y presentó el programa que tendrá como objetivo fortalecer el desarrollo productivo de las entidades asociadas a través de subsidios de financiamiento.

De esta manera, las asociadas podrán acceder a un subsidio de hasta 50 mil pesos para comprar a otras cooperativas productos y/o servicios mediante un catálogo digital, también disponible para el público general. 

El INAES comprometió un financiamiento e más de 2 millones de pesos para la realización del proyecto en los primeros dos meses, y el compromiso de continuidad para el futuro.

Durante el evento estuvieron presentes como disertantes Hugo Cabrera, Presidente de FEDECABA; Jonathan Katz, coordinador del proyecto; Valeria Mutuberria, coordinadora académica en el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP); Rodolfo Pastore, director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Leticia Gómez, vocal del directorio de INAES.

Doble Impacto: Se lanzó el primer programa de compre inter cooperativo
Jonathan Katz, Hugo Cabrera, Valeria Mutuberría, Leticia Gómez, Rodolfo Pastore

Batallar al sistema económico 

Durante la apertura, el presidente de la entidad, Hugo Cabrera remarcó la importancia del trabajo intercooperativo: “Es fundamental que las cooperativas se conozcan entre sí, esta idea es el inicio de esto”. 

Jonathan Katz, coordinador de la iniciativa enfatizó en los beneficios del programa: “Las entidades reciben y al mismo tiempo invierten en otras cooperativas, esto facilita el acceso a bienes y servicios”. 

 “Es una herramienta fortalecedora e integradora que nos permite compartir experiencias y es a su vez, un hecho partícipe de la lucha política para fortalecernos como sector”, agregó Mutuberría.

Doble Impacto: Se lanzó el primer programa de compre inter cooperativo

En esta línea, se sumó Pastore: “Esto también es apostar a nuestra confianza como trabajadores, como unidades productivas y como comunidad organizada”, enfatizó Pastore.

Finalmente, respecto a la disputa política que involucra al proyecto, Leticia Gómez, remarcó desde INAES la importancia de apostar a las economías en conjunto para la transformación social: “Es nuclear herramientas y sistematizar una producción que existe y es real, es dar respuesta desde el Estado”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.