unicred

Diputados van por la expropiación del Policlínico de Tres Arroyos

(Ansol).- Los proyectos fueron ingresados a fines de 2014 por el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR) para que el policlínico sea declarado de «utilidad pública y sujeto a expropiación».

«Para nosotros eso significa trabajar tranquilos. En toda la parte de lo que es el edificio, sería una tranquilidad porque necesitamos la expropiación para poder usar el edificio como una cooperativa. Y en lo que respecta a la parte inmobiliaria, permitiría solucionar lo que respecta a todo las maquinarias que tiene la clínica adentro», explicó Escudero.

Por su parte Martín Goinzueta, el concejal tresarroyense del Frente para la Victoria que impulsó -entre otros- la ordenanza de expropiación para el Policlínico detalló las implicancias de la iniciativa parlamentaria que se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerenses.

«Además del nuestro, hay otro proyecto presentado por parte del Frente Renovador. Los dos tienen que pasar por Comisiones», amplió y añadió que esperan que «se unan los dos bloques y salga uno en común que sea apoyado».

Coincidió el presidente del Policlínico de Tres Arroyos quien señaló que los asociados de la cooperativa aguardan la «unidad política y que el proyecto sea aprobado por los dos bloques».

La cooperativa que gestiona el policlínico se formó en abril pasado cuando la empresa Polimed cerró el Sanatorio de Tres Arroyos y dejó sin fuente laboral a 50 personas.

De ese grupo de trabajadores, 31 decidieron recuperar el sanatorio y ya ofrece servicios de enfermería, estudios, además de incorporar la asistencia de ambulancias, sin impactar sobre los bolsillos de los asociados.

Matrícula

Escudero adelantó que el directorio del Instituto Nacional para la Economía Solidaria (Inaes) se reunirá hoy con el compromiso de formalizar la entrega de la matrícula que fue solicitada por los asociados del Policlínico el 17 de octubre pasado.