Después de casi 30 años, una cooperativa de San Juan tendrá sus propias viviendas

Después de casi 30 años, una cooperativa de San Juan tendrá sus propias viviendas

El proyecto se inició en los 90’ pero la empresa constructora quebró y la obra se retomó en 2019 por parte del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan.

7 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- En 1994, la Cooperativa de Vivienda y Consumo San Juan Limitada inició un proyecto de construcción de viviendas para sus asociados, que se truncó al poco tiempo por la quiebra de la empresa constructora, pero en 2019 el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan, retomó la obra y se estima que esté terminada a fines de marzo.

En diálogo con ANSOL, Marcelo Yornet, director del IPV de San Juan, detalló: “Hubo una decisión del gobierno de poder continuar con la obra, sobre todo por el lugar estratégico en el que está implantada”. La obra está ubicada en el barrio Gran Libertador, en el departamento de Rivadavia y ostenta 141 propiedades.

Después de casi 30 años, una cooperativa de San Juan tendrá sus propias viviendas
El proceso de construcción de las viviendas

Yorquet sostuvo que para la reanudación de la obra, se convocó a una nueva empresa constructora y se trabajó en conjunto con la cooperativa: “Se logró reflotar la obra entre la cooperativa, la empresa perfil y el IPV como representante del Estado y de un gobierno que apunta a que la vivienda es una política de estado”

De las 141 viviendas totales que se construyeron, 121 serán adjudicadas a los asociados de la cooperativa que iniciaron el proyecto y a otros actuales.“Fue un acuerdo. Se les permitió convocar a todos los asociados que habían participado originariamente en el proyecto”, aclaró.

Se estima que la obra se termine a fin de marzo y las 20 viviendas restantes serán sorteadas el próximo 17 entre todos aquellos que se hayan anotado para la licitación.