unicred

Despidos en el Estado: echaron a todo el equipo de Turismo cooperativo y mutual

La subsecretaría a cargo de Daniel Scioli quedó desguazada. Los trabajadores se enteraron de la noticia por el gremio ATE.

(Ansol).- La ola de despidos en el Estado llegó a la Subsecretaría de Turismo de la Nación, a cargo del ex candidato a presidente por el peronismo y actual funcionario de La Libertad Avanza, Daniel Scioli. La novedad fue confirmada a ANSOL por los propios trabajadores, que a horas de arrancar su fin de semana largo se encontraron con la triste noticia.

En concreto, son 50 los despidos en Turismo Nación, por lo que echaron a todo el equipo de Turismo Cooperativo y Mutual, que se ocupaba de gestionar, coordinar y trabajar en los nexos entre el Estado y las cooperativas y mutuales que ofrecen servicios de vacaciones o viajes.

«Echaron al equipo entero de Economía Social, y nos enteramos por el gremio ATE porque nadie de la subsecretaría dio la cara«, le dijo a este medio uno de los trabajadores. Además, contó que todos estaban en la puerta del área esperando explicaciones, en medio de un clima atravesado por la angustia de los que se quedan sin trabajo.

Vale recordar que el área de Turismo Social del ex Ministerio fue el que impulsó en noviembre del 2022 la Mesa de Turismo Cooperativo, Mutual y Comunitario, que elaboró mapas y guías para que los argentinos conozcan propuestas alternativas y económicas de viajes por el país. Además, los despidos se suman a los cierres de los históricos complejos de Chapadmalal y Embalse.