unicred

Designaron a Daniel Menendez como secretario del Consejo de la Economía Popular

A fines de "dinamizar la operatividad del consejo" para promover una “agenda para la institucionalización y el desarrollo de la Economía Popular”, se oficializó el nuevo secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.

14 de abril de 2023, CABA (Ansol). – El referente de Barrios de Pie, Daniel Menendez, fue designado secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. Anteriormente, ocupaba el cargo de Subsecretario de Políticas de Integración y Formación en dicha cartera.

Las razones detalladas en la publicación señalan el deseo de “dinamizar la operatividad del consejo”, al que se le asignó promover una “agenda para la institucionalización y el desarrollo de la Economía Popular”.

En marco de los últimos cruces que hubo entre las distintas organizaciones sociales con la ministra Tolosa Paz, esta decisión busca aliviar la situación. Entre los objetivos mencionados, se incluyen “el fortalecimiento productivo, la formalización de los trabajadores y las trabajadoras y el fomento del acceso al crédito y del compre estatal para los emprendimientos de la Economía Popular».

El secretario del consejo tiene como funciones “convocar las sesiones del Consejo y fijar el orden del día de conformidad con lo que establezca su reglamento interno de funcionamiento» y «propiciar el orden en las sesiones y visar las actas, ordenar la publicación de las recomendaciones y de los acuerdos, y disponer las acciones y medidas necesarias para su cumplimiento».

Además, deberá “representar al Consejo, cuando le sea requerido, ante las autoridades públicas, otros consejos que cumplan similares funciones, organismos internacionales e instituciones privadas y de la sociedad civil”. El decreto 195/2023 lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.