«Desde el Pozo», la película del Guido Spano, en la pantalla del Gaumont

(Ansol).- «Nos parecía imperdible no documentarlo. Esta película se va a mostrar en todo el territorio nacional en el marco del debate por la Ley de economía solidaria que lo están organizando desde el IPES», remarcó a esta agencia el secretario de la productora Trama Audiovisual, Juan Manuel Berlanga, minutos antes de la proyección en el Cine Gaumont.

Al preestreno, que se realizó anoche en la sala dos de ese espacio porteño, también asistieron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el coordinador de Usina de Medios, Nahúm Mirad; los titulares de Contar y de la cooperativa que gestiona el Colegio Guido Spano, Pablo Testoni y Javier Lamónica, respectivamente; y organizadores del FestiCoop, Ana Sánchez.

Además, el legislador porteño Edgardo Form y trabajadores del Guido Spano, estudiantes y familiares disfrutaron de la película que registra el proceso de recuperación del establecimiento hasta la formación de la cooperativa y el comienzo del ciclo lectivo bajo el formato asociativo.

«Cuando vimos la película fue impactante porque uno no toma mucha dimensión de todo lo que pasamos, el propio vértigo de las cosas nos fue llevando de un día a otro, así que cuando lo vimos plasmado ahí, fue una emoción tremenda», expresó Lamónica a esta agencia.

Sobre el establecimiento educativo comentó que están renovado con aulas reacondicionadas y pizarras interactivas.

«Es un colegio que tiene el apoyo de todas las familias. El colegio está vivo y dinámico. Es un hermoso presente para nosotros. Apuntamos a seguir creciendo a nivel académico y seguir dando un servicio de excelencia», concluyó el docente.

Festcoop

Desde el pozo fue preestrenada en el marco del anuncio del Festival de Cine Cooperativo que se realizará por primera vez en Colombia en 2016.

En este sentido, Berlanga resaltó que el Fescoop servirá «para empezar el debate de que este tipo de economía es posible».