Desarrollo Social entregó subsidio a la primera cooperativa de ex detenidos del país

Desarrollo Social entregó subsidio a la primera cooperativa de ex detenidos del país

Se trata de un apoyo para ampliar la producción de artículos textiles de la cooperativa Kbrones. El ministro, Daniel Arroyo, supervisó la entrega de maquinarias a partir de la inversión estatal.

5 de junio de 2021, CABA (Ansol).-  El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, visitó y entregó maquinaria para ampliar la producción textil de kits sanitarios a la cooperativa Kbrones.

Kbrones es la primera empresa social del país creada por ex internos, detenidos y familiares; y la ayuda gubernamental les permitió adquirir máquinas automáticas para aumentar la producción e introducir innovaciones tecnológicas.

Durante su visita, Arroyo definió el aporte como parte del programa Potenciar Trabajo y de la estrategia de acompañamiento, capacitación y apoyo: “Estamos convencidos de que la salida es el trabajo”, agregó.

En línea con el pensamiento del ministro, el presidente y socio fundador de la cooperativa, Julio Cesar Fuque, resaltó: “La industria está apoyando al cooperativismo, al ministro le interesa muchísimo el proyecto que estamos llevando adelante”.

El aporte económico por parte del ministerio implicó una primera visita a la cooperativa ubicada en el barrio porteño de Barracas donde el ministro conoció el proyecto colectivo y sobre este primer acercamiento, Fuque detalló que: “Hemos hablado de proyectos, innovación y tecnología para la empresa y de ahí lo que se hizo fue armar un proyecto para el subsidio del ministerio”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm