Créditos no bancarios: En 2021 se dieron más de 6,5 millones

Créditos no bancarios: En 2021 se dieron más de 6,5 millones
Compartir

El Banco Central de la República Argentina publicó su Informe Anual donde destaca la actividad de los OPNFC. Las cooperativas, con las tasas más bajas y sin financiamiento.

27 de enero de 2021, CABA (Ansol).- Un nuevo informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resalta que durante 2021 se otorgaron créditos no financieros a más de 6,6 millones de personas en nuestro país

Las entidades prestadoras comprenden el grupo de Otros proveedores No Financieros (OPNFC), entre las que se incluyen cooperativas y mutuales, empresas de electrodomésticos, emisoras de tarjetas de crédito no bancarias y Fintech, entre otras. 

El relevamiento destaca un incremento del 4 por ciento interanual entre 2020 y 2021, y tasas que oscilaron entre 72 (cooperativas y mutuales) y 132 por ciento (Fintech).

Las más bajas del mercado y sin financiamiento  

Para el titular de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC), Alberto Bavestrello, “nuestro sector tiene los mejores indicadores con tasas cercanas al sistema financiero, a pesar de las restricciones que nos aplica el BCRA y sin financiamiento”. 

El registro arrojó 79 entidades de la economía social registradas, de las cuales casi el 60 por ciento corresponden a la CABA, y otro 35 se distribuye entre Córdoba, Santa Fé y la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta