unicred

El Banco Credicoop de Villa Crespo festejó el Día de las Cooperativas: «Apostamos por un modelo de país más inclusivo y solidario»

El encuentro resaltó los valores de cooperativismo con debate y brindis entre asociados.

14 de julio de 2023, CABA (Ansol) – El miércoles 5 de julio de 2023 la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Villa Crespo organizó un convocante brindis con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, que se conmemora cada primer sábado de julio. Un encuentro cálido, emotivo, en el que la palabra circuló para resaltar los valores y principios cooperativos.

Asistieron socios de distintas cooperativas del barrio, que representan un universo de diversidad tanto por su actividad principal (gastronómicas, culturales, de consumo, de servicio, de profesionales y mucho más), como por su antigüedad, ya que se mezclaban algunas con décadas de historia y otras de formación reciente. La filial Villa Crespo es espacio para empresas recuperadas y cooperativas por igual.

Algunas de las entidades presentes fueron Buona Mangiata, 1893, Los Chanchitos, La Litoraleña (que fue representado por Fabián, que explicó la problemática frente a la posibilidad de desalojo y el proyecto de ley que presentaron en la Legislatura), Consol, Gcoop, La Yumba, Gráfica Campichuelo, Yalta – Espacio Cultural Moscú, Libario Multiespacio Cultural, Apalabrar y Fedecaba.

Se debatió en torno a las ideas centrales de la Declaración del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, momento en el que cada cooperativista se presentó y expresó reflexiones que enriquecieron el debate.

Credicoop

Desde Credicoop, expresaron a ANSOL: «Estamos convencidos de que el movimiento cooperativo es una herramienta de transformación social, cultural y económica. Demuestra que hay otra forma de gestionar las empresas, más justa. Trabajamos juntos tejiendo lazos solidarios, promoviendo una nueva cultura y construyendo una sociedad más justa. Apostamos por un modelo de país más inclusivo y solidario, a partir de una distribución de la riqueza más equitativa».

Participantes del encuentro agregaron que «el fortalecimiento del movimiento cooperativo es cada vez más necesario, teniendo en cuenta la escandalosa concentración de la riqueza en nuestro país y en el mundo, fundada sobre la base de una injusta organización social, que para sostenerse promueve el individualismo, la competencia y la glorificación de las leyes del mercado por sobre la imperiosa necesidad de garantizar condiciones dignas de vida para todos».