unicred

Cómo funcionan los nuevos créditos del Banco Credicoop para cooperativas de servicios

La nueva línea crediticia del Banco Credicoop está vigente hasta fines de este mes y busca favorecer el desarrollo de las cooperativas de servicios.

18 de septiembre de 2023, CABA (Ansol). – El Banco Credicoop lanzó recientemente una línea de créditos a corto plazo con tasas reales negativas y bonificadas destinada a cooperativas de servicios públicos de todo el país que se adhieran o incrementen los servicios de recaudación de la entidad.

El gerente de Banca Empresa del Credicooop, Alejandro Schachter, detalló a ANSOL: “Esta línea comprende un financiamiento por hasta el 70% de la recaudación mensual de cada entidad en los últimos 3 meses y con un tope de $50 millones”.

Aseguró que el objetivo es “facilitar a las cooperativas de servicios públicos condiciones financieras sumamente favorables para continuar desarrollando sus servicios a asociados y asociadas”. La línea, que un plazo de 12 meses y tasas fijas, podrá ser utilizada hasta el 30 de septiembre de este año.

“Esta acción se enmarca en la misión organizacional del Banco Credicoop, ya que contribuye al fortalecimiento de las entidades de la economía social en nuestro país, y en particular de las cooperativas de servicios públicos”, aseguró el gerente de Banca Empresa.

credicoop