Crece la influencia de la economía solidaria en la Expo

(Ansol).- A las 22 se realizó en el Sector 1 charla la conjunta entre José Orbaiceta, presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) y director del Instituto Nacional para la Economía Solidaria (INAES) y Juan Manuel Berlanga, secretario de la cooperativa Trama Audiovisual, integrada por más de 39 organizaciones y medios de la economía solidaria.

En el mititín, Orbaiceta abordaró la temática de «la integración clave del éxito en la economía solidaria» y Berlanga se expresó sobre «el aporte de la economía solidaria a un nuevo mapa de comunicación».

«Nosotros fuimos a hablar de la integración en base a los medios de comunicación, donde planteamos el trabajo que se viene llevando a cabo desde Usina de Medios. Estaban los medios de Mar del Plata nucleados en Trama, como Arbia. Les contamos que se están armando estas empresas colectivas de medios y los invitamos a participar, pero sobre todo a mejorar la forma en que se le da comunicación y a poner a disposición el esquema de Usina para cada una de las entidades que lo crea necesario», expresó a Ansol Berlanga.

Por otro lado contó destacó la participación de Orbaiceta quien habló justamente de la «integración del sector y de los pasos que se vienen dando desde las entidades y resaltó fuertemente que ese espacio lo hayan impulsado en conjunto CNCT y Cooperar».

Finalmente el secretario de la cooperativa Trama Audiovisual aseguró que «fue un muy buen trabajo en conjunto para todas las entidades marplatenses del sector» y que «es la primera vez que se da un trabajo tan fuerte en conjunto».

La Exposición y la información del sector cooperativo será transmitido en directo por Radio y Canal 27 de Arbia integrante de TRAMA Audiovisual quien dispuso de un equipo permanente y transmitirá de 18.30 a 22 desde el stand a través de su página.