unicred

Crece el aporte solidario para el sector de infraestructura

(Ansol)-. «Se realizan por cooperativas de trabajo, un eslabón clave e imprescindible en nuestra economía, ya que dan trabajo a miles de hombre y mujeres de la ciudad», sostuvo el intendente de la ciudad entrerriana de Gualeyguanchú, Juan José Bahillo, sobre la mano de obra.

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, está llevando a cabo la construcción de 60 viviendas que tiene una inversión superior a los 18 millones de pesos y que son ejecutadas por cooperativas.

Bahillo señaló que las viviendas «están destinadas a dar respuesta al registro de demanda habitacional de la Municipalidad»: tienen 60 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, cocina, comedor y un baño; y son construidas por cooperativas que tiene 16 asociados, entre mujeres y varones.

Desde el 2007 hasta la fecha, la municipalidad de Gualeguaychú entregó 890 viviendas, de las que 430 se construyeron a través de cooperativas de trabajo, con una inversión de 133 millones de pesos.

Se estima que la construcción de las viviendas culmine entre noviembre y diciembre de este año.