unicred

Cortázar para chicas y chicos

(Ansol).- «Finalmente sale a la calle nuestro primer AntiHéroe, el escritor flacucho y de ojos grandes, que llega a las chicas y chicos de la mano del juego y la fantasía. Rescatamos su (super) poder de la palabra, de encontrar la magia y la fantasía en pequeñas historias reales (como la del gato teléfono), y de volver a la infancia siempre, al juego como en Rayuela y tantos otros cuentos», detallaron desde Editorial Chirimbote.
El primer libro de la Colección Antihéroes retoma la niñez y los personajes creados por el escritor Julio Cortázar.
«Descubrimos -señalaron- al Cortázar infantil y travieso, creador de seres imaginarios como los Cronopios y las Famas, como la Mancuspia y los Cosoares, pero también al descubridor de bestias raras, como el Axolotl y el Oso blando de los caños».
Escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu Saá, el libro tiene 24 páginas a todo color y un costo al público de 80 pesos.
Colección Antiprincesas
En 2015, la editorial lanzó tres libros para romper con los estereotipos sexistas y llevó a las chicas y chicos las historias de la artista plástica mexicana Frida Kahlo; de la artista y antropóloga musical Violeta Parra y de Juana Azurduy, una heroína de las luchas de la liberación de América Latina.
Meses atrás, a poco del lanzamiento de su primera colección, Fink explicó a Ansol que «ellas -las Antiprincesas- traspasaron su época para dejarnos un legado impresionante a las mujeres pero no veíamos que para niñas y niños hubiera historias contadas desde esa mirada. Si bien hay algunos intentos de abordar libros no sexistas, era difícil que compitieran con las princesas Disney por su estructura más rígida».