Corrientes inauguró el mayor complejo citrícola de la región

(Ansol.)- «Este es un cambio de paradigma. Esta fábrica de jugos permitirá que los pequeños productores tengan dónde comercializar su producción. Antes, más del 20 por ciento de la fruta de los pequeños productores era desperdiciada, desechada, porque no tenían dónde colocarla. Esta fábrica permitirá que puedan vender sus productos», explicó ayer el presidente de la cooperativa, Miguel Rosbaco.
La planta, que está emplazada a la vera de la Ruta Provincial N° 33 en Corrientes, producirá jugos concentrados y aceites esenciales en el área rural del departamento Monte Caseros y fue proyectada en el seno de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).
De la inauguración participaron más de medio millar de personas entre autoridades; socios de la entidad anfitriona; cooperativistas del país y funcionarios provinciales.
Entre ellos, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el titular de la Confederación de Cooperativas Argentinas (Cooperar), Ariel Guarco; los ministros provinciales de Producción y de Industria, Jorge Vara e Ignacio Osella, respectivamente; y los intendentes de la ciudad de Monte Caseros, Miguel Olivieri, y de Juan Pujol, Fabio Dalzotto, además del ex intendente Eduardo Galantini.