Corrientes: el mutualismo busca la territorialización del sector

Corrientes: el mutualismo busca la territorialización del sector

Durante la visita del presidente del INAES, Alexandre Roig, referentes de la Federación Mutualista de Corrientes le compartieron la necesidad de aumentar su presencia en el interior del territorio.  “Recorrer la provincia, ver las necesidades de las mutuales del interior y buscar soluciones conjuntas a sus problemas es nuestro objetivo fundamental”, declaró Stella Sosa, presidenta de la entidad.

18 de febrero de 2022, CABA (Ansol).-Referentes de la Federación Mutualista de Corrientes, presidida por Stella Sosa, se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig, durante su visita a la provincia y expresaron su urgencia por fortalecer la integración territorial de la provincia. 

“Del interior de Corrientes no tenemos datos, por eso le pedimos al INAES que nos facilite la posibilidad de recorrer la provincia y buscar soluciones conjuntas a los problemas de cada mutual. Eso es lo que le falta al mutualismo correntino: la posibilidad de territorializar”, aseguró Sosa.

Además, explicó otro de los objetivos para el 2022 que se propone la federación: “Las expectativas para este año se nuclean en la cristalización de los proyectos de nuestras mutuales, que estamos por mandar desde Corrientes al INAES. Estamos ampliando la red para mejorar la situación del mutualismo y Roig se comprometió a revisar los proyectos con rapidez. Fue una reunión extraordinaria”. 

“Otros temas fundamentales que abordamos durante la reunión fueron, por un lado, la necesidad de aplicar el Código de Descuento Único de ANSES, que regula todo el sistema de códigos de descuentos de los empleados públicos provinciales y que en Corrientes hace falta y, por lado, la importancia de las capacitaciones ya que  muchas mutuales correntinas están cambiando los sistemas mediante Internet y para ello necesitamos capacitación, que por suerte la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) nos la brinda”, agregó. 

En este sentido, la presidenta de la Federación Mutualista de Corrientes concluyó celebrando el apoyo constante que reciben por parte de CAM: “Nos sentimos muy acompañados por CAM, es el organismo con el que más nos vinculamos porque son rápidos y siempre te indican el camino a seguir.Cambió todo el sistema a través de Russo, lleva muy bien la Confederación, a nosotros no nos falta nada”.