Córdoba: Se invertirán 34 millones para instalar medidores inteligentes

Córdoba: Se invertirán 34 millones para instalar medidores inteligentes

A través del acuerdo entre la Cooperativa Oliva y la empresa Discar, se proveerán 1200 nuevos medidores inteligentes a lo largo de un año: “Estamos a la vanguardia de la tecnología frente al futuro”, aseguró Martín Del Bel, presidente. 

17 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- El convenio entre ambas entidades que representa una inversión millonaria permitirá la instalación de los medidores y una mejor información del funcionamiento y el consumo. 

La iniciativa compromete a Discar a entregar 100 medidores por mes, mientras que, la cooperativa asume la responsabilidad de instalarlos y pagarlos, en caso de no poder pagarlos, procederá a un alquiler de los mismos.

El presidente de la cooperativa,  Martín Del Bel, en diálogo con ANSOL brindó detalles sobre la nueva tecnología a implementar: “Los medidores inteligentes miden el consumo energético de forma sistemática y automática. Sus beneficios son muchos tanto para el asociado porque puede tener una medición exacta y en tiempo real de su consumo y para la cooperativa implica una reducción de costos y mediciones precisas”.

En este sentido, para la cooperativa, el uso de nuevas tecnologías de energía verde implica un compromiso con el medio ambiente y una mirada hacia el futuro: “Entendemos que en el futuro muchos asociados van a autogenerar energía, creemos que este cambio tecnológico nos favorece, no vamos a tener que invertir todo el dinero de golpe, nosotros nos adelantamos”.

De esta manera, se aspira a lograr que la totalidad de la ciudad y los asociados puedan utilizar los medidores inteligentes: “Es estar a la vanguardia tecnológica frente a un futuro que parece lejano pero no lo es”, agregó Del Bel.

La propuesta en números

En términos de financiamiento, los 25 millones abarcan la compra de 1200 medidores monofásicos que miden el consumo de energía en el hogar y se suman 9 millones más para abonar 180 medidores trifásicos que permiten la medición de tensión, corriente, potencia y frecuencia. Un total de 34 millones de pesos.

Respecto a la distribución, se realizará en toda la ciudad de oliva provincia de Córdoba “La cooperativa ya cuenta con 400 medidores inteligentes, la idea es seguir haciendo esto año a año, y al cabo de cuatro años podríamos colmar la cantidad de medidores inteligentes de toda la ciudad”, concluyó.