Córdoba: Llega a la Capital la primera proveeduría mutual

Córdoba: Llega a la Capital la primera proveeduría mutual

La Mutual Mediterránea anunció que abrirá el primer mercado comunitario en la capital cordobesa en cercanía al centro de la Ciudad.

11 de enero del 2021, CABA (Ansol).-  La entidad adherida a FEMUCOR apunta a inaugurar la proveeduría mutual pionera en Córdoba Capital y prevén su apertura a partir de marzo.

Los asociados y asociadas de otras mutuales, cooperativas o asociaciones civiles, que tengan convenio con la misma, podrán adquirir alimentos, bebidas, carnes, fiambres, productos de panadería, limpieza, entre otros rubros. 

La iniciativa surge en el marco del avance del servicio de Proveedurías Mutuales dentro de la provincia ya que muchas mutuales vieron en este rubro una necesidad de sus asociados y también una oportunidad para integrar sus servicios.

Sobre este punto, Hernan Garbero, referente de La Mediterránea, en conversación con ANSOL, profundizó acerca del origen y trabajo que implica este proyecto: “La iniciativa surgió hace dos años, avanzando con mucho esfuerzo y organizando a la gente, con la pandemia se vió que los alimentos eran una parte indispensable, se valoró mucho más y se puso en análisis como colaborar con los asociados y cómo desarrollar la mutual, ahí surge la proveeduría y considerando que en la ciudad no hay ninguna.”

En este sentido, el objetivo de la proveeduría es brindar beneficios de manera sustentable, brindar precios razonables y dar una alternativa diferente al mercado tradicional.

Los detalles de la iniciativa

Por otra parte, Garbero destacó la ubicación estratégica de la misma: “Se buscó esta ubicación porque estamos en un lugar con tránsito, cercano a las avenidas y en un lugar de fácil acceso”. 

El predio está ubicado sobre la Avenida Caraffa, cuenta con 5500 mt2 y 700 mts2 de salón comercial. También tiene cuatro galpones, cuatro cámaras de frío y estacionamiento propio para sus asociados.

Finalmente, destacó: “Vamos a trabajar mucho en la variedad y haciendo hincapié en la parte social, cooperativas, mutuales y organizaciones también invitados a hacer convenios para que sus asociados puedan acceder al beneficio de los nuestros, con todo gusto ayudaremos a todas las economías”.

Todas aquellas entidades interesadas pueden obtener mayor información vía hgarbero@lamediterranea.ar