Córdoba: La Nueva Mañana lanza su semanario

 (Ansol).- El medio cordobés recuperado por sus trabajadores, La Nueva Mañana, comenzó un nuevo desafío al editar su nuevo semanario, que se le suma a su sitio web informativo, lanzado el 26 de septiembre, luego del largo proceso de lucha por sus puestos de trabajo.

El primer número ya estuvo en los kioskos de diarios el martes a modo de edición especial y estará a disposición del público todos los lunes a partir de junio.

Un largo proceso de recuperación

La historia de la cooperativa comenzó en febrero del 2016 cuando los trabajadores se movilizaron contra la empresa, propiedad de Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María, acusándola de no pagar salarios y de iniciar un proceso de vaciamiento, en consonancia con el conflicto desatado entre los distintos medios del Grupo 23.

Finalmente, 9 de junio de ese mismo año, la compañía confirmó el cierre de la planta, adeudándoles tres meses de sueldo a 61 trabajadores.

A partir de allí, comenzó la organización para la recuperación de los puestos de trabajo y la conformación de la cooperativa, lo que les permitió, el 26 de septiembre, volver a producir el medio, a través del lanzamiento de su página web.