Córdoba: IUCOOP ofrece un nuevo curso de posgrado para abogados y contadores

Córdoba: IUCOOP ofrece un nuevo curso de posgrado para abogados y contadores

A partir del convenio firmado entre el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el 28 de junio comenzará un curso de capacitación para abogados y contadores que busquen especializarse en la Economía Social. “Buscamos potenciar el trabajo de ambas profesiones, ya que son claves en la consolidación de una unidad productiva”, expresó Oscar Barberis, director del área de Extensión de la UNVM.


22 de junio, CABA (Ansol).- En el marco del convenio pactado entre el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el lunes próximo comenzará el curso de posgrado para abogados y contadores que pretendan abocar su servicio al sector de la Economía Popular, Social y Solidaria.

Desde IUCOOP destacaron que la escases de contenidos en la formación de abogadas/os y contadores/as en cooperativismo y economía social es una problemática que deriva en la dificultad de encontrar profesionales que puedan asesorar a empresas y entidades del sector.

En este sentido, en diálogo con ANSOL, Oscar Barberis, director del área de Extensión de la UNVM y profesor de la universidad, comentó:  “Comenzamos a trabajar en la posibilidad de potenciar el trabajo con contadores y abogados, dos profesiones claves en la consolidación de una unidad productiva. Habíamos observado cierta deficiencia para con el sector, su formación suele estar orientada a la actividad privada, mientras que este curso busca garantizar un mejor desarrollo de las actividades y una oferta mayor de profesionales capacitados en estos temas”.  

Además, el profesor de UNVM definió al principal beneficiado por la iniciativa: El convenio implica la posibilidad de trabajar en forma conjunta frente a algunos conocimientos que están relegados a nivel académico. Necesitamos potenciar esa formación para favorecer a los sectores más desprotegidos, y generar mecanismos que favorezcan las acciones de la economía social y el cooperativismo”. 

“La idea no es quedarse en este curso, sino ir estableciendo otras vinculaciones, detectar necesidades y demandas a las que podamos responder con acciones puntuales y concretas: habrá que tener en cuenta en eso y prestar atención a las demandas de la economía social”, concluyó Barberis.

El curso de posgrado será de cuatro clases virtuales, tendrá entrega de certificación universitaria como constancia de realización y se podrá cursar a distancia, concediendo la posibilidad de cursar en el extranjero. 

Para más información, acceda a https://www.iucoop.edu.ar/cursos/curso-de-posgrado-de-cooperativismo-para-abogadosas-y-contadoresas-iucoop-unvm 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl