unicred

Cooperativistas se reunieron con la Red de Abuelas de Plaza de Mayo

El encuentro se realizó en Entre Ríos y fue el primer paso para comenzar a articular entre ambos espacios. "Los cooperativistas tienen muchos valores con los que las abuelas han caminado en estos 40 años", aseguró una de las integrantes de la Red por la Identidad.

Referentes de las distintas cooperativas asociadas a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) Seccional Entre Ríos se reunieron con integrantes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. En este caso con nodo de Gualeguaychú, de los cuales hay 38 más trabajando en el país y en el exterior, que funcionan en España, Francia, Italia, EE.UU. y Canadá.

En el encuentro, dialogaron con Adriana Grané, Hugo Angerosa, Leticia Angerosa y Esteban Bugnone, quienes son miembros del nodo y les contaron acerca de sus historias y el trabajo que realizan en el mismo, además, invitaron a la seccional a participar para multiplicar el trabajo.

En diálogo con ANSOL, Adriana Grané, integrante de la Red Nacional por el Derecho a La Identidad, nodo Gualeguaychú, detalló: “Fuimos a contarles de lo que estamos haciendo y, por supuesto, a invitarlos a que nos acompañen en esta búsqueda, porque en realidad estas consecuencias que son producto de la dictadura cívico militar de hace 40 años, pero que son delitos que permanecen hoy”

“Es una tarea que nos compete a todos, fue un primer acercamiento donde los invitamos y sentimos que fue una reunión muy productiva, porque consideramos que las personas que forman parte de las cooperativas tienen muchos valores con los que las abuelas han caminado en estos 40 años, como es el sentido de solidaridad”, agregó.

En el mismo sentido, Grané aseguró: “Así tanto consideran las abuelas que los nietos son sujetos de derechos, pensamos que los cooperativistas también tienen esto de considerar a la persona como sujeto de derecho, por eso el derecho al trabajo, el derecho a tener una casa y también este este derecho a la inclusión, consideramos que es muy importante el contacto con estos espacios.”