unicred

Cooperativistas reclaman urbanización de un barrio

(Ansol).- Después de tres años de gestiones para la urbanización, la Cooperativa Felipe Varela sigue aguardando respuestas del municipio, a la espera de las escrituras de las viviendas que comenzaron a construir en 2012.
«Hace tres años que ya está aprobado el acuerdo para que se haga el cambio de uso de suelo y habiliten la apertura de las calles», indicó la cooperativista Agustina Murcia a cba24n.
Los vecinos cooperativistas recordaron que el reelecto intendente por el frente Juntos por Córdoba (PRO y Coalición Cívica), Ramón Mestre, utilizó imágenes del barrio para su publicidad durante las elecciones.
Por otra parte, señalaron que la Municipalidad de Córdoba continúa realizando la modificación del uso del suelo para los emprendimientos de barrios privados, mientras que su caso es postergado permanentemente.
La Cooperativa Felipe Varela surgió en el 2009 como un proyecto vecinal para reunir recursos y comprar un terreno en barrio Comercial, empleando a más de 580 familias para la construcción de las viviendas y los diversos trabajos de urbanización aprobada 3 años atrás.