Cooperativistas apuntalaran emprendimientos agropecuarios tras los temporales

(Ansol).- El secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Jorge Gandolfo, presentó el relevamiento que los productores asociativistas de esa provincia realizaron en función de los daños causados por las inclemencias climáticas.

Según informó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en la ciudad de Goya fueron afectadas once tabacaleras por los 800 milímetros caídos, en tanto que otros cultivos como maíz, miel, arroz, hortalizas y frutas también sufrieron destrucción total o parcial.

No obstante, tal como indicaron encuestas telefónicas y reuniones en las cooperativas, el mayor inconveniente son los caminos intransitables.

En ese marco, Gandulfo; la tesorera de la federación, Blanca Branchi; el subsecretario de Producción de la Provincia, Raúl Pozzer, y delegados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), recorrieron las zonas afectadas.
Luego, el dirigente informó la situación en el seno Cooperar, entidad en la que coordina la Comisión de Economías Regionales, además de trasladar a organismos oficiales los pedidos de ayuda para el sector.