Cooperativista argentino podría ponerse al frente de ACI

(Ansol).- La conferencia, uno de los eventos cooperativos anuales más importantes del continente, se desarrolló la semana pasada en la Ciudad de Panamá y convocó a más de 800 dirigentes, técnicos, asociativistas y líderes de toda la región y del resto del mundo; quienes participaron de más de 20 conferencias magistrales, encuentros temáticos y sectoriales, diálogos, paneles y vitrinias de buenas prácticas.
La actual presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Pauline Greenn, abrió formalmente el ciclo de actividades académicas de la XIX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en Panamá: será su última participación antes de dejar su cargo, luego de la asamblea general de la organización que se realizará el 13 de noviembre en Antalya, Turquía.
De cara a noviembre, el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, lanzó su candidatura para ocupar el cargo de Green y tuvo el apoyo de los socios de la ACI en Argentina.
Guarco forma parte del board mundial de la Alianza Cooperativa Internacional y es el primer cooperativista argentino en ocupar un lugar en el plano internacional.
La región
En su exposición, Green repasó el crecimiento de las cooperativas de las Américas: destacó su crecimiento durante los últimos seis años y la participación de Guarco en el B20, además de su vínculo con el Papa.