Cooperativas se capacitan en comunicación

(Ansol).- «La idea era darle la importancia a la comunicación en las cooperativas, que a veces no es suficientemente valorada», resumió Débora Ruiz, de la empresa Karaoke, a esta agencia.
El taller de comunicación fue realizado el martes en el Centro de Recreación de Ezeiza, donde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo desarrolló su primer plenario anual.
Karaoke y Corpus fueron las encargadas de pensar el taller y llevarlo adelante.
Carlos Noro, de Corpus, agregó: «Trabajamos nociones teóricas y prácticas. Cuando llegamos al predio, Andrés Quintana nos contó que ya había un fervor por trabajar la comunicación de las cooperativas y de la Confederación».
El taller estuvo dividido en una primera parte sobre la idea de comunicación de que todo comunica, pero no todo se puede comunicar.
«Después pensamos qué es lo distinto. Nosotros pensamos que nuestra comunicación es distinta y que desde ahí buscamos transformar la realidad. Debemos sostenernos en valores y una concepción distinta de la vida», siguió Carlos Noro.
Por eso intentaron identificar valores y trataron de comunicarlos, en pos de diferenciar la marca (construcción que hace el otro) y la identidad (construcción propia y dinámica) y poder contar lo que hacemos», relató Noro, y cerró: «Esperamos poder sumar profesionales de la comunicación y el diseño al sector».