Cooperativas pampeanas recolectan donaciones para los cordobeses

(Ansol).- La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) anunció ayer el inicio de la colecta solidaria y detalló que prioritariamente necesitan artículos de limpieza como detergentes, lavandina (preferentemente en bidones de tres litros), trapos de piso, entre otros elementos; además de bidones de agua potable (en este caso se solicitan de 5 litros ) y alimentos no perecederos.

Lo recolectado se recibirá hasta el jueves 12 salón de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa, de 8 a 12, y será entregado a las personas evacuadas por las recientes inundaciones en la provincia de Córdoba.

A dos semanas

Después del temporal y del desborde de ríos y arroyos que inundó muchas localidades de la provincia de Córdoba, todavía quedan más de 1.300 evacuados en Idiazábal, la zona más afectada.

Debido al pronóstico favorable, avanzan las tareas de reconstrucción en las distintas zonas donde más afectó el temporal; mientras tanto, las autoridades educativas intentan resolver el inicio de las clases en 200 establecimientos educativos.