unicred

Cooperativas, mutuales y pymes rechazaron la posición de Scioli sobre ingresos brutos

(Ansol).- Se realizó una nueva reunión de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria en la sede de la Confederación Argentina de Mutualidades (Conam), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de José Orbaiceta (Cooperar), Juan De Biasi (Asociación Pyme), Alberto Rosa (Cnct), Mario Vilella (Mac), Jorge San Miguel (Conaice), Jorge Morales (Coninagro) y, por la confederación anfitriona, Guillermo Palacios, Andrés Rodríguez y Manuel González.

La preocupación de las entidades con sede en la provincia de Buenos Aires llegó al seno de la Mesa, que expresó su rechazo a la modificación planteada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien por tercer año consecutivo vuelve a insistir en el proyecto de Presupuesto 2015 en la derogación de la Ley 13.360 de Ingresos Brutos.

En la reunión, los referentes adelantaron algunas de las actividades que se realizarán en el marco del Congreso de Mutualismo Argentino Construyendo una agenda estratégica para el crecimiento del Mutualismo los días 30 y 31 de octubre en Ciudad de Buenos Aires.

«Este evento nos encuentra en un momento inmejorable, no solamente el mutualismo en su conjunto se mostrará en la unidad que se está viviendo sino todo el movimiento de la economía solidaria», dijo durante la actividad el presidente de Mac, Mario Vilella.

Además, los participantes de la reunión de la Mesa Nacional adelantaron su participación en la Cumbre Nacional por las Ideas Nacionales, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

También fue momento para la presentación de la primera edición del suplemento Desde Acá, desarrollado por entidades solidarias.
La Mesa Nacional de la Economía Solidaria es un espacio conformado en pos de la unidad del sector, y se constituyó en diciembre pasado  en el marco del Encuentro Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.