unicred

Cooperativas industrializarán su producción con una nueva planta procesadora para pulpas

(Ansol).- El proyecto, que acaba de finalizar su primera etapa, permitirá procesar más de 8 mil kilogramos de pulpas industriales de ciruelas, damascos, duraznos, manzanas, peras, tomates, entre otras, por hora.

La Planta agroindustrial de procesamiento de pulpas concentradas asépticas de frutas y hortalizas de San Rafael es el resultado de un trabajo conjunto entre las cooperativas, el Municipio de San Rafael, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología provincial y la cartera industrial nacional, que realiza la asistencia técnica desde el INTI.

Los pasos a seguir contemplan el montaje, instalación y puesta en marcha de la planta, la capacitación del personal, y el diseño y ejecución de ensayos de productos alimenticios derivados.

Alimento clave para la salud

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las frutas y las hortalizas no sólo contribuyen a prevenir los trastornos causados por la falta de nutrientes, sino que también reducen el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

«En este escenario alentador para la producción de alimentos, el Centro INTI-Mendoza brinda a los productores locales asesoramiento para el diseño de productos, procesos y plantas, además del tradicional servicio analítico que hace años viene prestando a la industria frutihortícola», señalaron desde la cartera industrial.