Cooperativas garantizarán la electrificación rural del norte de Santa Fe

Cooperativas garantizarán la electrificación rural del norte de Santa Fe

Se trata de las localidades de Calchaquí, Romang, Humberto 1°, La Criolla, Margarita, Vera y Pintado y La Camila. Recibieron 12 millones de pesos del Fondo Compensador para la realización de obras de mantenimiento y mejoras en la prestación de sus servicos.

31 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- Seis cooperativas del norte de la provincia de Santa Fe recibieron aportes no reintegrables del Fondo Compensador de Electrificación Rural para la realización de obras de mantenimiento y mejoras en la prestación de sus servicios.

Se trata de las empresas sociales de Calchaquí, Romang, Humberto 1°, La Criolla, Margarita, Vera y Pintado y La Camila.

El fondo compensador permite que las cooperativas que prestan servicio de electrificación rural exclusivamente perciban aportes para la realización de obras y mantenimiento de su infraestructura.

“Estos aportes les permiten a las cooperativas mantener en el mejor estado posible sus líneas y su infraestructura y por ende brindar el mejor servicio posible en aquellos lugares de difícil acceso o alejados de los grandes centros urbanos”, sostuvo el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (Fescoe) Federico Ferrero.

“Las cooperativas tenemos muy en claro que todos merecen el mismo trato y la oportunidad acceder a un servicio básico como la energía. Por eso hacemos esfuerzos sobrehumanos para llegar hasta el último rincón del interior de la provincia”, señaló Ferrero. También adelantó que es importante que este fondo se prorrogue por otros 5 años para que las empresas sociales puedan seguir invirtiendo en la calidad del servicio.

Deja una respuesta