unicred

Más de 200 cooperativas escolares tuvieron su XXV Encuentro en Santiago del Estero

Estudiantes, docentes, directivos y representantes de delegaciones de países vecinos compartieron un encuentro de tres días compartiendo experiencias de cooperativas escolares y mutuales.

4 de septiembre del 2023, CABA (ANSOL). – Miembros de cooperativas y mutuales escolares de todo el país se reunieron en el XXV Encuentro Nacional de Consejo de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE) en Santiago del Estero.

El lema de este año fue “En cooperación y mutualidad construimos vínculos con el presente y puentes hacia nuestro futuro” y fue organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, la Asociación de Promoción y Formación Cooperativa y Mutual y la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Con la presencia de más de 200 cooperativas de todo el territorio nacional, jóvenes estudiantes, docentes y directivos compartieron tres días en el Nodo Educativo de la Ciudad de Santiago del Estero, donde intercambiaron experiencias y mostraron sus producciones. Además, también hubo presencia de delegaciones de Paraguay y Brasil.

Más de 200 cooperativas escolares tuvieron su XXV Encuentro en Santiago del Estero

“Son de suma importancia porque permiten mostrar el desarrollo, accionar y trabajo que venimos realizando con las distintas entidades de nuestra provincia, y la posibilidad de que muchos integrantes de estas entidades puedan participar de un evento educativo. Es sumamente gratificante para nosotros y nutritivo para ellos”, expresó Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro a Info Bariloche.

En el caso de Misiones, 26 cooperativas escolares participaron del encuentro, lo que señala un gran aumento en comparación a anteriores ediciones con una participación de 10 o 12 entidades de esa provincia. Los alumnos también contaron con un técnico que los capacitó para mejorar la calidad de sus presentaciones.

Además de las muestras de producciones y proyectos de las distintas cooperativas, durante el evento también se desarrollaron capacitaciones, disertaciones, talleres, actividades cooperativas, turísticas y recreativas.

Más de 200 cooperativas escolares tuvieron su XXV Encuentro en Santiago del Estero