unicred

Las cooperativas de Entre Ríos tuvieron su encuentro en Paraná

El encuentro se llevó a cabo en la sede de VICOER y participaron más de 30 cooperativas y 8 federaciones de Entre Ríos.

27 de Julio de 2023, CABA (Ansol). – Se llevó a cabo en la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios sociales y Crédito (VICOER), el Encuentro Entrerriano de Cooperativas, con asistencia de más de 30 cooperativas y ocho federaciones de toda la provincia.

El Encuentro Entrerriano de Cooperativas fue organizado conjuntamente entre Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (CADER) con el IPCYMER. Entre las autoridades que se hicieron presentes, estuvieron el Dr. Ricardo Etchemendy, presidente de IPCYMER; Guillermo Tavernier, director de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe; Emiliano Gómez Tutau, delegado INAES E.R.; Luis Precerutti, secretario de Economía Social de E.R.; la concejala Ana Ruberto; Jonathan Jauregui, director de Cooperativa de Paraná; Soledad Casals, secretaria de Economía Social de Sta. Elena. Además, hicieron llegar su saludo la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, y la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero.

Entre las presencias destacadas de cooperativas, estuvieron presidentes y representantes de 8 Federaciones de cooperativas de la provincia: FEDECO, CAFER, FECAPER, FACE, CADER, FECOOTRA, FECOTRER, y ARDE, Federación de Coop. Culturales.

Luego del acto de inicio, el coach Rodolfo Pacher habló sobre la importancia de la toma de decisiones en las empresas cooperativas. Seguidamente, se expresaron y escucharon a través del trabajo en comisiones y de la exposición de las distintas experiencias. La Cooperativa Vicoer Ltda, la CTC Cooperativa textil del Centro Ltda y la Cooperativa Kaizen de Rosario del Tala realizaron la presentación de la plataforma de ventas de productos y servicios de cooperativa y economía social en la provincia de Entre Ríos, www.ventascoop.com.ar.

Finalmente, desde CADER hicieron la entrega de una placa recordatoria al secretario Julio Argentino Maidana, en reconocimiento por su trabajo y aporte a la federación y al movimiento cooperativo.

«Agradecemos la presencia de todos los que se hicieron eco de la convocatoria y que hicieron posible que la jornada fuera todo un éxito», plantearon desde CADER.