Cooperativas de Salta fabricarán bloques de hormigón para familias necesitadas

Cooperativas de Salta fabricarán bloques de hormigón para familias necesitadas

Tras un convenio con el municipio de la ciudad de Salta, acordaron trabajar en conjunto para la producción de alrededor de 60 mil bloques.

20 de abril de 2022, CABA (Ansol).- El municipio de la ciudad de Salta firmó un convenio de trabajo con 11 cooperativas de la provincia para otorgar herramientas para la producción de bloques de hormigón que serán destinados a familias necesitadas de la ciudad.

En diálogo con ANSOL, María Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad de Salta, explicó: “El convenio consiste en el préstamo de las boqueras y hormigoneras por 6 meses con la posibilidad de renovación si cumplen con la producción de bloques”.

Además, agregó: “Este programa responde a mejorar las condiciones habitacionales de los barrios de integración socio urbana. Nosotros proveemos ripiosa y cemento y un porcentaje pequeño de bloques para que queden para las propias cooperativas”.

Por otra parte, en diálogo con este medio, Alejandro Corregidor, presidente de la cooperativa Mirando al futuro, que es parte del convenio, expresó: “Es un pulmón para nuestra cooperativa. Colaborar con las familias mas necesitadas de la ciudad es un orgullo. Los 23 socios venimos de familias muy necesitadas, conocemos muy profundo lo que es la necesidad“.

“Estamos muy entusiasmados con la participación que nos dio la intendenta. Nuestra cooperativa siempre se enfocó en armar proyectos para ayudar a la gente, para que puedan ampliar su hogar o para gente que no tenga vivienda”, señaló Corregidor.

El convenio se enmarca en el programa de asistencia “Municipios de Pie”, que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de las localidades del país, y también en un acuerdo del gobierno de la ciudad de Salta con el Ministerio del Interior de la Nación.

Se estima que la producción será de cerca de 60 mil bloques de hormigón y que además de llegar a los barrios populares de la ciudad, también alcance a merenderos y comedores de la comunidad.