Cooperativas de Córdoba podrán regularizar sus líneas de suministro eléctrico

<strong>Cooperativas de Córdoba podrán regularizar sus líneas de suministro eléctrico</strong>

Se trata de un convenio entre Fecescor y Face Córdoba con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, mediante el cual podrán poner en orden el servicio eléctrico en las cooperativas.

8 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (FECESCOR) y la la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) de la misma provincia firmaron un convenio con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) para ayudar a las cooperativas del sector a regularizar la situación legal de sus suministros eléctricos.

En diálogo con ANSOL, Miguel Morillo, ingeniero de FACE Córdoba, detalló: “El convenio surge ante la necesidad de las cooperativas de regularizar líneas que se hicieron sin proyecto previo, lo cual está fuera de la ley. Para poder regularizarlas, por cuestiones de seguridad, se firmó este convenio para que no fuera tan oneroso para las cooperativas”.

El convenio, que tendrá vigencia hasta febrero de 2023, establece que las tasas de las multas que deben pagar las cooperativas por estar en infracción al no haber registrado sus líneas de suministro eléctrico pasen del 3 al 1%.  

“Las cooperativas tienen muchas líneas que han ido haciendo sin registrar proyectos y están en infracción. Esto le da la oportunidad de registrar las líneas, no solamente para que formen parte del inventario sino también por seguridad porque en el relevamiento se va a ver si las líneas están bien hechas y si cumplen con las normas. Ante un accidente tendrá menos problemas porque las líneas ya estarían regularizadas”, afirmó Morillo.