Cooperativas de comunicación exigen una mesa de diálogo con el Gobierno

CATEL, COLSECOR y FEDECOBA que nuclean a cientos de prestadores de servicios TIC y TV por cable de todo el país, solicitaron una reunión por acceso a insumos. «Somos los únicos que cumplimos con el DNU 690», remarcaron.

Cooperativas de comunicación exigen una mesa de diálogo con el Gobierno

16 de diciembre de 2022, CABA (ANSOL).-La preocupación por la suba de precios, la falta de servicio de internet en distintos puntos del país y la necesidad de insumos básicos son los puntos que preocupa a las distintas federaciones y cámaras cooperativas de la comunicación.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR) y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Buenos Aires (FEDECOBA) redactaron un comunicado dirigido al secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini, al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación Ariel Sujarchuk y al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, con el fin de buscar una solución en conjunto y poder acceder a insumos dolarizados.

Cooperativas de comunicación exigen una mesa de diálogo con el Gobierno

En el pedido escrito por las cooperativas, señalaron que «para cumplir con nuestros usuarios finales, y a la vez cumplir con las obligaciones emergentes de los mencionados Programas de Fomento y extensión de servicio, necesitamos insumos básicos cuya provisión está complicada por falta de autorizaciones del sistema SIRA, y de continuidad de servicios que precisan de autorizaciones del sistema SIRASE».

Y ante las restricciones expresaron que, «simplemente pedimos consideración para el caso del equipamiento, los insumos y servicios esenciales para las actividades de comunicaciones» que, sin duda, son sinérgicas y dinamizan la economía nacional y las economías regionales.

Por último, explicaron: «Las cooperativas argentinas TIC somos el único actor del sector que cumple con todo los dispuesto por el decreto 690/2020, incluso a pesar de los grandes prejuicios que ello está generando a la situación económica y financiera de todas nuestras asociadas. Como prestadores de servicios públicos, y con inversiones en tendidos de fibra óptica, plataformas digitales y mano de obra local, acompañan la recuperación de la Argentina».