Cooperativas de comunicación de todo el país apuestan al trabajo en conjunto

(Ansol).- «Vamos a convocar a más cooperativas de medios de comunicación para que se integren a esta federación; participar en los espacios políticos e institucionales que brinda el sector cooperativo y arbitrar todos los medios para que consigamos beneficios en capacitación o con distintas líneas de financiamiento para las cooperativas», señaló el nuevo presidente de Fadiccra, Julio Delgado.

Tal como informó El Diario del Centro del País, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República (Fadiccra) tuvo su asamblea anual ordinaria el sábado 27 en la sede de Comunicar, en la ciudad cordobesa de Villa María, y renovó autoridades.

El secretario de la federación, Daniel Rocha, destacó que Fadiccra «es una organización con un gran futuro. Estamos en una etapa de crecimiento y de expansión, para lograr concretar proyectos que nos permitan crecer en conjunto».

«Nos iniciamos un grupo de periodistas, fotógrafos y otros trabajadores de medios con la idea de romper con la doble explotación: la laboral, como todo trabajador en relación de dependencia que sabe que lo que gana no está en relación con lo que ganan las empresas; y la otra, la del condicionamiento en los mensajes. Hoy, podemos tener nuestra propia línea editorial y ganar lo que generamos», evocó Manolo Robles.

Fadiccra está integrada por la cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste (Lincon), Coopegraf (La Rioja), Comercio y Justicia (Córdoba), La Masa (Rosario), Bases (Río Cuarto), Comunicar (Villa María), La Prensa (Chaco), Proyecto Coopar (Capital Federal), Ecomedios (Bahía Blanca), Cítrica (Capital Federal), Fábrica de Ideas (Alta Gracia), La Cope (Chascomús), Ondas del Sur (Bahía Blanca) Perseguidores (Capital Federal) y Mar Blanco Comunicaciones (Florencio Varela).