unicred

Cooperativas argentinas participarán de Expo Milán 2015

(Ansol).- La Expo Milán, una exposición mundial anual que incluye espectáculos, conferencias y reuniones en un complejo destinado exclusivamente al evento y con una temática en particular cada año, se encontrará abierta hasta fines de octubre.

Debido a que los ejes de la muestra de Expo Milán serán Innovación y Desarrollo, Ingeniar y Unixono fueron seleccionadas por la confederación italiana Confcooperative, en contacto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), entidad en la que están afiliadas las empresas argentinas.

Ingeniar es una cooperativa cordobesa conformada por ingenieros, dedicada a la confección y montaje de tableros eléctricos, proyectos de instalación de redes eléctricas, sistemas de automatización, relevamiento de obras públicas y privadas, confección de planos eléctricos, desarrollo de herramientas para la agricultura de pequeña escala, instalación de sistemas de videovigilancia y seguridad y telefonía IP, entre otras actividades.

En tanto que Unixono, oriunda de Bahía Blanca, funciona desde hace más de 3 años y brinda soluciones informáticas empresariales a través del desarrollo de software libre en aplicaciones webs, móviles y de escritorio.

El evento se desarrollará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y contará con la participación de 145 países -entre los que se encuentra la Argentina, tres organizaciones internacionales, 13 organizaciones de la sociedad civil y cinco pabellones corporativos.