Cooperativa tecnológica incorporó sistema de gestión para laboratorios de salud

Cooperativa tecnológica incorporó sistema de gestión para laboratorios de salud
Se trata de Gcoop, que adquirió el Sistema de gestión de Información para Laboratorios (LIMS), un programa para resguardar datos valiosos en los campos biológicos, médicos y genéticos.
9 Nov, CABA (Ansol).- “El sistema de gestión de información para laboratorios (Lims) es uno de los varios proyectos de colaboración internacional en el que participamos, y esperamos seguir profundizando este camino”, contó Leandro Monk asociado a la cooperativa Gcoop y presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo en Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic).
Lims fue desarrollado por la empresa privada Gotsho, que tiene sede en Israel, India y Europa, la cual se comunicó con Gcoop para  implementar y desarrollarlo.
Luego de cuatro meses de trabajo intenso en el proyecto se pudo poner en marcha en laboratorios donde se corrigieron errores y desarrollaron nuevas funciones.

La cooperativa

Gcoop se organizó como empresa social en el 2007 y actualmente cuenta con veinte asociados y asociadas profesionales cuenta con más de once años de trayectoria en el terreno del software libre y de tecnología, también cabe destacar que es socia fundadora de Facttic.

Además de este novedoso sistema que llegó a la Argentina para instalarse, la cooperativa de tecnología realiza: diseño y desarrollo web, el Desarrollo de Suite CRM (una aplicación libre para la gestión de la relación con el cliente) y el Sistema de gestión ERP (sistema libre de gestión de empresas y organizaciones, que organiza todas las planillas de cálculos en un solo lugar e integrado).

Fuente: CNCT

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

sa

Deja una respuesta