Retorno al Consumo 2023: la Cooperativa Obrera recompensa con $ 2.500 millones a sus asociados

A través de la campaña "Retorno al Consumo", la Cooperativa Obrera realiza la característica retribución del excedente a sus más de 2 millones de asociados.

25 de Julio de 2023, CABA (Ansol). – La Cooperativa Obrera dio comienzo al “Retorno al Consumo 2023”, una campaña que contempla medios físicos y digitales para que los socios puedan acceder a información acerca de sus cuentas individuales de capital, incluidos los retornos e intereses acreditados por la cooperativa.

Esta medida, respaldada por la asamblea realizada en junio, busca visibilizar la retribución del excedente generado en el último ejercicio, elemento fundamental de las entidades cooperativas. Según la legislación vigente, estos excedentes deben destinarse, en parte, a conceptos preestablecidos, y el restante en el pago de intereses sobre el capital de asociados y retornos sobre las operaciones realizadas por los socios.

Así, este año, la cooperativa aprobó un 66% de interés sobre las cuotas sociales, equivalente a más de $1.294 millones, y un “Retorno al Consumo” del 0,80% sobre las cuotas actualizadas de los asociados, que representa $1.244 millones. De esta manera, más de 2,4 millones de asociados se beneficiarán a partir de la distribución de $2.500 millones a partir del 24 de julio.

A partir de dicha fecha, los asociados podrán consultar su cuenta individual de varias maneras: al pie del ticket de compra, en el sitio web o en la aplicación MiCoope.

Los asociados que registren un sobrante tras integrar el capital requerido, podrán asignarlo al pago de una compra o capitalizarlo, en base a un cronograma guiado por el último número del DNI. De esta manera se apunta a brindar flexibilidad y múltiples opciones a los socios de aprovechar los beneficios de la Obrera.

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