unicred

La cooperativa es el modelo que necesita el país para salir adelante

Columna de opinión.

La Segunda Seguros, con su experiencia de 91 años como cooperativa, tiene como expectativa seguir fomentando al cooperativismo y a las cooperativas nacientes como un modelo de negocios sostenible, que ha demostrado ser exitoso a partir de sus valores y principios. Sobre todo, dentro de los ecosistemas emprendedores, es un buen modelo de negocios.

El cooperativismo, más allá de ser una figura jurídica, tiene entre sus valores la importancia de poder acompañar a las personas en el desarrollo de ellas mismas, de la educación, del trabajo digno, de generar ciudades resilientes, de acompañar en la formación de nuevos productos, de nuevos sistemas.

Estamos en una era de cambios, en la que es central entender que las colaboraciones y las relaciones humanas son muy importantes. En una era tan digital, donde hemos perdido las conexiones, armar un modelo cooperativo es volver a conectarse con las personas, con el planeta, con la comunidad en general. La gran expectativa que tiene La Segunda es mostrar que es un modelo completamente transparente, digno, para generar nuevos proyectos y para generar nuevos espacios de negocios para nuestro país.

No es un detalle menor destacar la importancia de las cooperativas como modelos completamente sostenibles. No solo desde lo económico, sino también desde la ambiental y social; el desarrollo sostenible. Las cooperativas nacieron para solucionar problemas en comunidades, siendo siempre respetuosas con el entorno, con las personas, con las comunidades. Esos son los valores que las cooperativas tenemos impresos.

La expectativa es poder acompañar a los modelos cooperativos nacientes o emergentes a que sigan traccionando con esta figura jurídica modelos de negocios que necesita el país para salir adelante, con una manera ética y responsable, con las personas en el centro de la escena.