unicred

Obras en la Cooperativa Madre Tierra, de San Miguel

Madre Tierra es una escuela recuperada por sus docentes y forma parte de FECEABA.

16 de Junio de 2023, CABA (Ansol). -Ignacio Bianchini, director de secundaria del colegio Madre Tierra de la localidad de San Miguel, informó que durante la primera semana de junio comenzaron la obra de construcción del Taller de Usos Múltiples en la escuela de la Cooperativa de Trabajo Madre Tierra.

La escuela, ubicada en la calle Pringles 1511, forma parte de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA) y como escuela de Gestión Social y Comunitaria tiene entre sus proyectos la generación de espacios para la cultura, la música popular y las artes plásticas.

La obra fue posible por la obtención de un subsidio del programa Impulso Cooperativo II, de la Secretaría de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, y de un préstamo otorgado en el programa “Cooperativas en Marcha” cuya garantía da el Fondo de Garantías de la Provincia (FOGABA). La ejecución del trabajo se realiza por medio de la contratación por presupuesto de la Cooperativa de Construcción Santa Brígida.

Para la escuela cooperativa, este será un gran avance ya que se contará con un salón con capacidad para 120 personas, estructura que no posee hasta este momento y que redundará en beneficio de 300 familias de la comunidad y de todos los integrantes de la misma.

Obras en la Cooperativa Madre Tierra, de San Miguel

Acerca de Madre Tierra

Madre Tierra es una cooperativa de educadores. Una empresa de la Economía Social que no tiene fines de lucro. Junto con otras escuelas de Gestión Social forma la Federación de Escuelas Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires. “Aquí somos todos/as Educadores: directores, Profesores/as, las Seños, administrativos/as y auxiliares. Y también las niñas, niños y adolescentes”, comentaron desde la entidad.

“Esta comunidad con su Jardín, su Primario y su Secundario, fue primero una escuela recuperada y ahora es nuestro emprendimiento autogestivo. Y tenemos un sueño: que muchos niños, niñas y adolescentes con sus familias sean parte de este proyecto de Educación Popular. Y encontrar la libertad de ser quienes somos y aprender compartiéndolo”, concluyeron.

Obras en la Cooperativa Madre Tierra, de San Miguel