unicred

Cooperativa encargada de limpieza de arroyo local

(Ansol).- “Este arroyo tiene un grado de contaminación importante, porque todos los efluentes de Tandil y los desagües, un 70 por ciento de ellos, terminan aquí, por lo que requieren de una limpieza permanente. Se nos entregó un tramo de cinco mil metros lineales para mantener limpio”, dijo a este medio Nicolás Carrillo, miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular local, dentro de la cual está la cooperativa Laurel, quien realizará los trabajos de saneamiento.
La obra tendrá un valor de cinco millones de pesos y dará empleo directo y constante por 24 meses a 25 trabajadores agrupados en la cooperativa, que brindarán un importante servicio a la ciudad, debido a la contaminación y los problemas que genera el Langueyú tanto en la salud de los pobladores, como por las inundaciones durante las lluvias.
“Este arroyo tiene un grado de contaminación importante, porque todos los efluentes de Tandil y los desagües, un 70 por ciento de ellos, terminan aquí, por lo que requieren de una limpieza permanente. Se nos entregó un tramo de cinco mil metros lineales para mantener limpio”, concluyó Carrillo para Ansol.