unicred

Cooperativa de reciclado de Catamarca recibió una distinción del Rotary Internacional

Se trata "Vos haces la diferencia", una cooperativa de reciclado catamarqueña que fabrica todo tipo de materiales de construcción a partir de plásticos reciclados.

31 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La cooperativa de reciclado “Vos haces la diferencia” de Sumalao, Valle Viejo, Catamarca, recibió una distinción por su trabajo en la conferencia distrital organizada por Rotary Internacional en la ciudad Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En el evento participaron los clubes rotary del país y las autoridades gubernamentales de Santiago del Estero. Los socios de la cooperativa disertaron acerca de las tareas que realizan y cómo cuidan el medioambiente a través de sus actividades.

La presidenta de la cooperativa, Soraya Parodi, expresó a El Ancasti: “Dar a conocer el trabajo que realizamos instando a otros jóvenes a replicarlo, que la lucha por los sueños nunca es en vano y que se puede vivir dignamente de nuestro trabajo, es lo que nos proponemos día a día. Estamos muy emocionados por tamaña distinción y por el acompañamiento que nos brinda esta organización de servicio”.

cooperativa de reciclado

Además, agradeció a las autoridades del Distrito 4851 de Rotary Internacional y específicamente al Rotary Club San Fernando de Catamarca por el apoyo que les brindaron para que puedan asistir.

“Vos hacés la diferencia” fabrica diariamente varios materiales para la construcción a partir de plástico reciclado, y se encuentran en proceso de recaudación de recursos para poder trasladarse a un predio más grande para estar más cómodos y producir en mayor cantidad.

Desde hace tres años cumplen su objetivo inicial: transformar un desecho en materia prima para fabricar un producto sustentable. Hoy lo están cumpliendo a través de la creación de ladrillos, adoquines, bolsas, macetas y otros elementos ecológicos que, además, les brinda oportunidades laborales a 33 jóvenes de Valle Viejo.