Cooperativa de medios denuncia agresión a la libertad de prensa

Cooperativa de medios denuncia agresión a la libertad de prensa

La Cooperativa Viarava denunció públicamente una agresión a la libertad de prensa de parte de funcionarios del gobierno mientras cubrían un operativo policial en barrio el Faldeo, Capilla del Monte. Lo inscriben en una cadena de difamaciones de los medios que gestionan: Una Radio Muchas Voces y Capilla del Monte Noticias.

21 de Febrero, CABA (Ansol).- El subsecretario de Gobierno de Capilla del Monte, Carlos Pelliza, golpeó la cámara de asociados de la cooperativa Viarava, que gestiona Una Radio Muchas Voces y Capilla del Monte Noticias el último 12 de febrero.

«Me dirigí con la cámara y le pedí explicaciones de la represión que estaba habiendo. Pelliza negó la represión y cuando le dije que estaba todo grabado tiró un manotazo sobre mi cámara», contó Agustín Fontaine a ANSOL.

Sucedió en medio de una disputa contra la especulación inmobiliaria que pondría en peligro el acceso público al cerro Uritorco. El gobierno preveía la represión de la protesta contra la construcción de una red de agua en El Faldeo, al pie del cerro Uritorco.

Esta asamblea supone que la histórica familia Anchorena están detrás de esta obra pensando en un loteo privado de mayor valor inmobiliario. Creen, también, que sería una buena excusa para el desmonte de ese área, que es protegida por ley. Mientras tanto, se encuentran conformes con tomar el agua de los pozos dado su alto nivel de pureza.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente a la fuente.

Deja una respuesta