Cooperativa de la economía popular consiguió reconocimiento estatal

Cooperativa de la economía popular consiguió reconocimiento estatal

Se trata de El Adoquín. La paritaria se dio en el ámbito laboral de la Ciudad de Buenos Aires. La misma reivindica y reconoce a los trabajadores y las trabajadoras de la vía pública y legaliza la feria de San Telmo. 

22 de Enero, CABA (Ansol).- Luego de 12 años, la cooperativa de feriantes organizada en Ctep, El Adoquín, consiguió entablar una negociación colectiva que reconoce a los trabajadores y a las trabajadoras de la vía pública y legaliza la ya histórica feria de San Telmo.

«A partir del Acuerdo y legalización de la Feria, todos contamos con una herramienta, que nos dignifica y nos coloca a la vanguardia de la Lucha por una economía popular con derechos», resaltó la seccional Capital de la confederación Ctep.

También resaltó que se trata de un camino progresivo para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.

«Hemos logrado que el Gobierno de la Ciudad en sus carteras de Trabajo y Espacio público, nos reconociera como trabajadores, y como parte en la construcción y en la discusión de la dignificación de nuestro trabajo. Reiteramos con convicción y con firmeza que estamos convencidos de que la integración es el mejor camino, para construir un colectivo más fuerte y que brinde soluciones concretas a los trabajadores. En fin, somos conscientes del enorme paso dado y dispuestos a dar testimonio de nuestra construcción colectiva, hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso de lucha por tierra, techo y trabajo», concluyó.

Deja una respuesta