COOPERAR se reunió con Ricardo Alfonsín

La visita al embajador argentino en España fue en el marco del viaje de la Confederación para acudir a la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional, en Sevilla.

COOPERAR se reunió con Ricardo Alfonsín

16 de junio 2022, CABA (Ansol). -A raíz de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que se realizará en Sevilla el 20 de junio, integrantes de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) se reunieron con Ricardo Alfonsín, embajador argentina en España.

En diálogo con ANSOL, el secretario de Relaciones Internacionales de COOPERAR, Carlos Mansilla, celebró el encuentro: “La Cancillería Argentina viene acompañando la internacionalización del movimiento cooperativo argentino con decisión desde hace ya un par de años. En el caso de España, el trabajo con Alfonsín es muy importante, nos une una historia común entre los pueblos, y los movimientos cooperativos de ambos países nos entendemos”.

Además, refirió al proceso electoral que tendrá lugar durante la próxima Asamblea: “Tanto en capacitación como en intercambio comercial tenemos grandes expectativas que, esperamos, se verán reflejadas en la próxima Asamblea de la ACI. Allí, además de ser el momento de la mayor expresión democrática del movimiento cooperativo mundial, tendremos elecciones y en ellas una gran expectativa”.

En este sentido, profundizó: “Expectativas con la continuidad de una proceso de consolidación de nuestras ideas cooperativas a lo largo y ancho del planeta: ser más y mejores cooperativas, aportar al desarrollo sustentable (en serio) poniendo en el centro de todo accionar a las personas y contribuir a la paz mundial”.

“El embajador acompañara en estos días a la delegación argentina en este importante momento, y siguiendo el plan convenido con la Cancillería y la Jefatura de Gabinete Nacional, sumaremos a las exportaciones tradicionales argentinas como el fútbol, la carne y el malbec, el modelo cooperativo argentino, que es otra de nuestras características, nos define como sociedad y como modelo empresario exitoso”, concluyó Mansilla.