unicred

Convergencia 2015: Scioli anunció obras para las eléctricas bonaerenses

(Ansol).- «Los materiales que hemos recibido de la Convergencia 2015 son dos transformadores, 40 columnas de cemento, 100 postes de madera, 20 columnas de cemento de más porte. La verdad estamos muy gratificados, nos viene muy bien. Han sido muchas cooperativas las beneficiadas con estas entregas», detalló el titular de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, y Servicios Sociales de Tres Arroyos (Celta), Nicolás Ambrosius, al ser consultado por esta agencia.

El lunes 15, en un acto que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó en el partido de Berezategui junto a 25 intendentes y al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta; el mandatario anunció obras por 70 millones de pesos en el marco del programa de Convergencia Tarifaria que lanzó el Ejecutivo nacional y al que Buenos Aires adhirió.

«Uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética a las nuevas realidades de desarrollo productivo y urbano de nuestra Provincia», expresó Scioli en el acto, en el que también remarcó que «la gran tarea social, el espíritu fundacional y la esencia de las cooperativas, que atienden localidades de 120 habitantes hasta ciudades de 55 mil».

Convergencia 2014

Sobre por los pagos atrasados de la Convergencia firmada el año pasado, el titular de Celta anticipó que la segunda rendición ya está tramitada y se encuentra en la Secretaría de Energía de Nación «para cobrar»; en tanto que sobre lo acordado para 2015 afirmó que «se está cobrando».