unicred

Continúan las amenazas a radio comunitaria

(Ansol).- El primero de los últimos sucesos, se dio cuando los trabajadores de la emisora llegaron al edificio y encontrar una esvástica pintada, sin más aclaración, lo que valió de primera advertencia.
Luego, dos semanas más tarde, pudieron dialogar con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien desconoció la legalidad de la radio, con licencia nacional y 29 años de existencia, y así justificó el uso discrecional de la pauta oficial, donde ALAS está excluida.
Finalmente, el 2 de diciembre, luego de una audiencia pública para la licitación –irregular- de tierras, les llegaron mensajes anónimos instándolos a frenar su posición frente al gobierno local y provincial, so pena de incendiarles la emisora.
Crítica al poder
Río Negro ha atravesado a lo largo de este año diferentes casos resonantes de actuación ilícita de empresarios, fuerzas de seguridad y la connivencia con los distintos partidos políticos en funciones, sucesos que FM ALAS ha ido cubriendo y revelando en sus transmisiones.
Entre estos se destacan los proyectos del magnate norteamericano Joe Lewis en tierras fiscales y de comunidades, el juicio al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, la represión a las comunidades mapuche en el Departamento Cushamen, el loteo de tierras fiscales a cargo de una empresa con domicilio fiscal en el estudio contable del intendente Pogliano, la desaparición de Otoño Uriarte y el asesinate de Coco Garrido en una dependencia policial.