unicred

Continúa la violencia por prejuicio

(Ansol).- La semana pasado cinco personas golpearon a Juan Martín, activista de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi) por su condición sexual y ayer, en señal de rechazo, cerca de 2500 personas se concentraron en San Martín y Mitre en una marcha antifascista.
En declaraciones a Qué digital, Martín expuso que detrás del hecho «hay toda una ideología y una estrategia de amedrentamiento de la diversidad gay y el movimiento antifascista por parte de Bandera Negra y de los ‘Pampillones’ «.
«Los grupos se sienten evalentonados por Arroyo (el intendente marplatense), pero no creo que sean la representación cabal de Arroyo. El intendente se declaró a favor de la marcha y las víctimas. Sin embargo estos grupos se sienten envalentonados», agregó.
Luego de la marcha antifascista, el activista remarcó que la acción le hace frente «a estos grupitos de odio y homofóbicos que nos atacan hace más de tres años».
Violencia por prejuicio y los Estados
Días atrás, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el informe Violencia contra Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex en América en donde evidenció el recrudecimiento de las agresiones contra ese colectivo y la ausencia de respuestas estatales que sean eficientes frente a dicha problemática.
Sobre ese punto volvió el activista de Amadi, quien expresó que «hay que denunciar» y «pedir declaraciones políticas y seguir combatiendo».
El estudio de la CIDH también indicó que esos hechos se comprenden mejor bajo el concepto de «violencia por prejuicio contra las orientaciones sexuales y las identidades de género no normativas».