unicred

Continúa la formación de las 100 mil beneficiarias del Ellas Hacen

(Ansol).- El jueves pasado, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, iniciaron la actividad.

En el encuentro corresponde al ciclo 2015 del Programa Ellas Hacen, Saben y Dicen se trabajó en el análisis del anclaje político-territorial, político-institucional, del rol del formador y de la coyuntura política nacional.

«Están haciendo un trabajo extraordinario, lo hacen como nadie, allí en lo más profundo de los territorios, recuperando la dignidad», expresó Sileoni, a quien se sumó Castagneto al calificar al Ellas Hacen como un programa «activo, realizado con un abordaje integral en el que participan los distintos ministerios del Estado Nacional».

Ellas Hacen, que pertenece al programa Argentina Trabaja, está destinado a 100 mil mujeres, con el objetivo de que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios, dando prioridad a jefas de familia con tres o más hijos y a quienes que son víctimas de violencia de género.