Continúa el proceso de unidad del mutualismo argentino

(Ansol).- «Estamos convencidos de que la forma de estar debilitados es teniendo cuatro o cinco confederaciones y que la forma de lograr la fortaleza es que seamos una sola confederación, pero siempre respetando a los que no quieren unirse. En este caso quedarían el 99 por ciento de las federaciones del país en la CAM», detalló el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, tras la asamblea que se realizó esta mañana en el Auditorio del Gran Hotel Ailén de la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, Mutualismo Argentino Confederado (MAC) aprobó la integración y se diferenció de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam), que denegó la fusión mediante asamblea.

Consultado por la decisión de Conam, Russo aseguró que «hay siete federaciones de esa confederación que pasarían a CAM» por lo que se ampliaron espacios «para que todos puedan estar representados».

En esta línea, y tras la asamblea ordinaria, resaltó la fortaleza de la fusión y agregó que respeta «la decisión que ellos tomaron y si decidieron no participar en este proceso de unidad y de integración, está en ellos».

Reforma estatutaria

Russo también adelantó a esta agencia que «se reformaron 20 artículos del estatuto social» con lo que se logró duplicar la cantidad de vocales, llevándolos a 16, y «más transparencia en el acto eleccionario y la participación de delegados».

Por otra parte, anunció la creación de «seis secretarías: Noa, Nea, Centro, Buenos Aires y Patagonia, para que los secretarios pueda presentar las inquietudes y necesidades de esas zonas», que luego serán tratadas en la confederación.

«Se ampliaron cargos, se crearon regionales, la Confederación argentina va a tener más representatividad más federalismo», concluyó.