Constitución: Reprimieron y desalojaron el feriazo de los trabajadores de la tierra

Crédito foto: Bernardo Ávila, Página 12
La Policía de la Ciudad lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma a los integrantes de la UTT que pretendían instalarse en la Plaza frente a la estación para vender fruta y verdura a precio justo.
15 Febrero, CABA (Ansol).- «Es increíble la respuesta del gobierno a una iniciativa para que los vecinos accedan a verduras a precio popular directamente del productor”, indicó Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, organización que esta mañana intentó realizar una feria en Plaza Constitución para eliminar intermediarios.
El ministro de Seguridad porteño argumentó que ya habían avisado que no les permitirían instalarse.
Desde hace tres años, la UTT realiza verdurazos para mostrar que se puede evitar la intermediación en el circuito de distribución de la verdura. Así, visibilizaban también la diferencia entre lo que cobra un productor y lo que paga el consumidor.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular repudió la «persecución», la «política represiva del gobierno» y la «ausencia de políticas públicas para la agricultura familiar».
Mientras tanto, en el Congreso de la Nación se encuentra presentado un proyecto de ley de Agricultura Familiar, que pretende “garantizar el uso de la tierra por quienes la trabajan, fomentar el apoyo a la agricultura familiar, crear mercados y ferias donde se promueva el comercio de productos orgánicos y saludables».
Tampoco fue tratado el proyecto de Emergencia Alimentaria, que propone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo; fortalece las partidas presupuestarias de programas alimentarios y garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria al conjunto de las familias argentinas.
Permitida su reproducción parcial y/o total, citando debidamente la fuente.
Crédito foto: Bernardo Ávila, Página12.
SA